domingo, diciembre 30, 2007

LA EXPANSIÓN es el concepto en la versión 2008 de Santiago a Mil

SANTIAGO A MIL 2008, el evento que se ha transformado en la vedette de la escena cultural chilena está ad portas de su inicio, programado para el 3 de Enero y que se cerrará el 27 del mismo. En la versión de este año resalta la idea de extender el festival a otras ciudades de Chile, por lo cual se tienen programadas actividades en Antofagasta y Valparaíso, en ésta última donde acaban de finalizar Los Carnavales Culturales, donde el país invitado fue Uruguay.
.

Las actividades programadas en Antofagasta se tratan de NOCHES DE REYES, de la compañía Chekhov International Theatre Festival proveniente de Rusia, a cargo del director inglés Declan Donnellan y del Carnaval MAGIA AUSTRAL, bajo la dirección del chileno Horacio Videla, y en el que 90 actores darán vida a brujos y personajes míticos del sur de Chile, valiéndose de estructuras de mimbre envueltas en telas pintadas e iluminadas desde su interior. Las actividades se desarrollarán entre el 10 y el 13 de enero. Por su lado entre el 17 y 20 de enero Valparaíso acogerá al músico bosnio Goran Bregovic, que se presentará en la Playa Chica de Cartagena el 18 de enero, con 40 personas sobre el escenario para realizar una fiesta gitana. Además de la obra ARLEQUÍN, SERVIDOR DE DOS PATRONES, de la compañía italiana Piccolo Teatro de Milano que realizará su estreno en Quillota el 20 de enero y el estreno nacional de la obra EL MERCADER DE VENECIA de William Shakespeare, en Rinconada de los Andes el 17 de enero y en Casa Blanca el 19 de enero.

SANTIAGO A MIL 2008 tendrá como país invitado a Italia, del cual participarán cinco montajes, entre estos la obra “BR#04 BRUXELLES de Romeo Castellucci y ENRICO V de Pippo Delbono, entre los montajes internacionales también están el montaje de danza ALASKA de Diana Szeinblum (Argentina), el espectáculo pirotécnico teatral del GRUPO F de Francia y ARKA de la compañía Teatro Osmego Dnia. Entre muchas otras actividades relacionadas con la danza y el teatro local.

No hay comentarios: